top of page

HAPPY BIRTHDAY TO ME


La semana pasada fue mi cumpleaños y aunque tengo que confesar que mi colección de octubres ya va aumentando, todavía soy de las que se emocionan cuando me sorprenden con el resplandor de unas velas encendidas al son de un "happy birthday" desafinado. Porque cumplir años es una grandísima bendición y celebrar el privilegio de estar viva, rodeada de tus seres queridos y muchos regalos... no tiene precio. Sí, sí... no tiene precio, hasta que la indiscreta cifra del pastel te roba el estrellato y se presenta o bien como el pasaporte a una utópica felicidad si estas en tus veintes o como la típica amiga metiche e indiscreta si ya has pasado los treinta. Porque si cada día tiene su afán, cada año tiene su aventura y para aventuras, los cambios de década que a más de uno asustan. Así es que este año, preferí no darle importancia a las matemáticas y mimetizarme con la Dori del pastel que eligió mi hija , divagando por un mar de recuerdos escondidos entre la dulzura del meregue de fresa y la aspereza de los trozos del chocolate amargo.

El caso es que me siento feliz con la edad que tengo, a pesar de que no falte el típico conocido que intentando halagar con el famoso: " que bien te conservas para la edad que tienes"... lo único que consigue es noquear mi ego ante la evidencia de que en esta vida pasas muy poco tiempo siendo joven y demasiado tiempo siendo vieja.

Pero si echamos un vistazo a los estereotipos de nuestra cultura, nos damos cuenta de que no existe edad que escape de clichés o ridículas exigencias. Da igual si te enfrentas a los 20, 40 o 60. Siempre los " asi tienes que ser" luchan por conducir nuestra existencia, configurando nuestra identidad con el peligro de caer en una introyección que si no está bien encauzada, terminará aniquilando nuestra particular esencia.

Y aunque haya días donde te levantas y no te apetece mucho parecerte a la modelo de turno "impuesta", recuerda que la sociedad es la creadora de cosas en series, pero Dios es el creador de piezas únicas y eternas. Por experiencia propia sé que es dificil encajar en el puzzle de las modas, pero recuerda que tanto tú como yo hemos sido llamadas a ser las piezas claves de este mundo que "rompe más de una cabeza" .

Decidido: "happy birthday to me" por todo lo que he vivido y todo lo que aún me queda...

Textos de referencia

Salmos 139:14Nueva Versión Internacional (NVI)

14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

Mateo 5:13-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

2016 © iwomaninternational


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:
No tags yet.
bottom of page