top of page

Poder o no poder, esa es la cuestión.

Chicas, después de este fin de semana, me siento perdida, desorientada y necesito vuestro consejo. Fijaos, las redes sociales, las feministas más alteradas, los eventos deportivos e incluso las reuniones de iglesia, me andan persuadiendo de que necesito ser una mujer “empoderada”. Pero ahora tengo un par de dudas existenciales que me hacen dudar de mi rol género: Para aparentar ser esa "empowered woman" que de mí se espera, ¿me corto la melena, tiro el maquillaje y masculinizo mi armario? o por el contrario ¿adorno con flecos y lentejuelas el bikini del verano pasado, cambio las escaleras de mi sala por una de esas barras de pole dance y con taconazos y melena al viento, desato mi furia femenina "barra arriba, barra abajo" , ante la mirada atónita de mi niña de cinco años, sus muñecas también empoderadas y mi gato?

No se chicas, de verdad, los mass media me andan confundiendo y creo que a vosotras también.

Lo cierto es que es muy interesante revisar la imagen que como mujeres proyectamos, una imagen que pareciera hablar de nuestros ideales y fortalezas, pero que en realidad lo único que hace es encasillarnos en estereotipos culturales y pasajeros que sólo sirven para calmar nuestra necesidad de pertenencia.

A estas alturas casi todas sabemos que estamos llamadas a ser fuertes, valientes, capaces de abrazar el concepto de poder y escribir el libro de nuestras historias con el color de nuestras propias creencias, pero ¿sabemos discernir cuál es el modelo de poder que mejor nos representa?

El mundo aunque cambie de protagonista, sigue enseñando de un poder que limita, que somete, que vulnera. Pero Dios dueño de todo el poder, es el único capaz de ofrecer un poder que posibilita, sana y lo más importante libera.

Chicas, si de verdad queremos ser poderosas , ¡dejemos de buscar afuera la verdadera fuerza que tu alma espera!.. Busquémos el poder de Dios y su sabiduría y luchemos por el modelo que realmente funciona "el de nosotras mismas".

Textos de referencia

Proverbios 31:10 JBS Mujer valiente, ¿quién la hallará? Porque su valor pasa largamente a la de las piedras preciosas.

2 Crónicas 16:9:Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él

Lucas 9:1:Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

2020 © Iwomanintl

RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:
No tags yet.
bottom of page